Odonto SPA, es un nuevo concepto de la odontología que ofrece una combinación de tratamientos dentales de alta calidad con servicios especializados terapeuticos y de relajación.

 

A lo largo de los años, entre una y otra persona se escucha que las visitas al odontólogo generan un alto grado de ansiedad, miedo, nerviosismo y por esa razón muchas personas dejan de asistir por largos períodos a la consulta rutinaria, y su visita se vuelve más traumática por que esperan hasta tener alguna dolencia o incomodidad.

Afortunadamente en el siglo XXI existe una diversidad de métodos para ayudar al paciente a que su visita sea más placentera y se desconecte un poco del mundo y de sus temores en la visita al odontólogo. Dependiendo del tipo de tratamiento que se realice en el consultorio dental, como los blanqueamientos dentales, puede gozar de algunos servicios que un spa le ofrece; es por eso que la Asociación Dental Americana aprueba el concepto de Odonto Spa ya que el tratamiento es dirigido y hecho por un odontólogo profesional.

Un spa está relacionado, con el bienestar que es proporcionado por el agua, usted puede tomar agua cristalina, purificada como si fuera bebible de un manantial, rico en iones y de esta manera su cuerpo recibe minerales, calcio y silicatos que son los que son extraídos directamente de la vegetación.
Se ha comprobado que beber este tipo de agua puede llegar a curar y nivelar ciertas enfermedades.

La decoración e iluminación del lugar debe estar totalmente desligado a un ambiente “tecnológico” de un consultorio dental, es por eso que son escogidos el tipo de tratamiento en el que se puede gozar de este beneficio. Dentro de los servicios de “spa” que pueden ser ofrecidos al paciente son:

Musicoterapia. Actualmente es considerada como disciplina de la salud, ya que la combinación de sonidos que asemejan la naturaleza, ritmos, y melodías con el fin de desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que, éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Aromaterapia. Es la utilización de los aceites esenciales de las plantas con fines curativos. Han sido exitosos en el tratamiento de condiciones emocionales, así como dolencias musculares, digestivas, de la piel, en problemas respiratorios, o simplemente como relajantes, para combatir el insomnio y el estrés, y en tratamientos de belleza.
Se usan en ambientadores, en vaporizadores para crear un ambiente relajante.

Termoterapia. Cuando se aplica calor, el cuerpo humano pone en marcha una serie de respuestas fisiológicas como disminución de rigidez articular, efecto analgésico, antiespasmódico, antiinflamatorio.

*Detalles como estos y muchos otros, lo harán sentir en un lugar totalmente diferente a lo acostumbrado.

Visítenos y usted mismo notará la diferencia.